Av Cramer 1871 CABA
     
 
 
 
   
Buscar
Productos


Accesorios
Accesorios de Tenis
Antivibradores de Tenis
Badminton
Bicicletas Plegables
Bolsos y Raqueteros
Encordados de Tenis
Fitness
Gorras de Tenis
Grips y Cubre Grips
Guantes de Golf
Hockey
Indumentaria de Tenis
LongBoard
Maquinas de Encordar
Medias
Mesas De Ping Pong
Mochilas
MonoPatines
Muñequeras y Vinchas
Natacion
Paletas de Paddle
Paletas de Ping Pong
Paleteros de Paddle
Palos de Golf
Pelotas de Golf
Pelotas de Squash
Pelotas de Tenis
Raquetas de Squash
Raquetas de Tenis
Raquetas de Tenis Junior
Rollers
Rugby
SkateBoard
Volley
Zapatillas

 

 
  • Raquetero Wilson Federer, 9 Raquetas 2012
  • Raquetero Wilson Pro Staff Azul, 6 Raquetas
  • Cubre Grip Babolat Symbio
 
  • Antiparras Lente Hydro Superflex II
  • Raqueta Sufix Junior 3
  • Push Up Pro Original Ejercitador De Brazos
 
  • Rollers Patines Inline Sturdy Extensibles Abec 7
  • Palos de Hockey Simbra School 28-30-32-34-36-37
  • Rollers Fila Primo Comp Men
 
  • Rollers RollerBlade Spark 80 Alu Women
  • Raquetero Babolat Aero Negro-Amarillo, 12 Raquetas 2013
  • Mochila Babolat Team Line, Rojo
Características de una raqueta
Comprender las Características de las Raquetas

Los fabricantes utilizan varios criterios para producir las raquetas apropiadas para cada tipo de jugador. Entender como están combinadas estas especificaciones en una raqueta de tenis, te ayudará a que tu compra resulte más satisfactoria.

Conoce que tamaño de aro de raqueta necesitas

Los fabricantes de raquetas de tenis miden el aro de la raqueta en pulgadas cuadradas. Las raquetas de tenis con los aros más grandes tienen un entramado de encordado más grande, lo que significa que estas raquetas poseen más superficie de impacto que pueda llegar a entrar en contacto con la pelota de tenis. El tamaño del aro de la raqueta también determina cuánta potencia produce una raqueta. Las raquetas con aros más grandes producen más fuerza que las raquetas que tienen el aro más pequeño. Sin embargo, las raquetas de tenis con aros más pequeños son más fáciles de controlar, especialmente para jugadores que impactan con potencia por sí mismos.

  • Raquetas con aro super extra grande (super oversize): Raquetas con aro super extra grande con 116 a 135 pulgadas de aro, toleran mejor las imprecisiones que raquetas con otros tipos aro. Sin embargo producen demasiada potencia para la mayoría de los jugadores de tenis.

  • Raquetas de aro extra grande (oversize): Raquetas con aro extra grande tienen aros que miden de 100 a 115 pulgadas. Este tamaño de raqueta posee un encordado grande que ayuda a los principiantes a obtener golpes sólidos.

  • Raquetas de aro mediano plus (midplus / midover): Raquetas con aro mediano plus poseen aros dentro del rango de las 95 a 105 pulgadas. Éstas son una buena elección para jugadores que buscan una raqueta "control" que provea mayor potencia.

  • Raquetas de aro mediano (midsize): Las Raquetas con aro mediano tienen aros en un rango que va de 80 a 93 pulgadas. Ellas tienen una superficie de impacto menor que las midplus y las oversize. Los tenistas intermedios y avanzados eligen raquetas de tenis con aro mediano más que oversize porque a pesar de que requieren mayor precisión, también le dan al jugador más control.

  • Raquetas de aro standard: L as raquetas de tenis con aro menor a 80 pulgadas (por lo general 66 pulgadas), entran dentro de la categoría Raquetas de Tenis "Retro". Raquetas de aro standard: L as raquetas de tenis con aro menor a 80 pulgadas (por lo general 66 pulgadas), entran dentro de la categoría Raquetas de Tenis "Retro".

Determina el tamaño de tu Grip (o también conocido como Puño):

La superficie donde sostienes la raqueta de tenis, la empuñadura o "grip", se mide en octavos de pulgada, y necesita amoldarse a tu mano para mayor comodidad. Para encontrar que tamaño de grip necesitas, coloca la palma de tu mano hacia arriba y extiende los dedos. Con los dedos cerrados juntos, mida la distancia entre la punta de su dedo anular y el último pliegue lateral de la palma de su mano.

Los jugadores junior usualmente requieren un grip menor a 4 pulgadas. Las mujeres suelen utilizar entre 4-1/8 a 4-3/8 pulgadas, y los hombres comúnmente usan una medida de entre 4-1/2 y 4-3/8 pulgadas. Si tus medidas son intermedias, compre una raqueta con grip menor.

Siempre puedes colocar un sobre-grip para aumentar fácilmente la medida de tu grip, pero necesitarás ayuda profesional para disminuirlo. Algunos tipos de grips no pueden ser reducidos.

Evalúa el largo de la raqueta de tenis

Las raquetas de tenis vienen en una amplia variedad de longitudes diseñadas para diferentes tipos de jugadores.

  • Raquetas de tenis infantiles: Las raquetas infantiles van desde las 21 pulgadas (54cm) hasta las 26 pulgadas (66cm).

  • Raquetas de tenis standard: Las raquetas tamaño standard suelen medir 27 pulgadas (68cm) de largo, pero pueden llegar en algunos casos hasta las 28 pulgadas (71cm). La mayoría de los principiantes y jugadores más pequeños prefieren esta medida standard de raquetas.

  • Raquetas de tenis largas: Usted puede usar las raquetas largas que miden entre 28.5 y 29 pulgadas (72-73cm), dentro de las medidas reglamentarias. Estas raquetas largas permiten alcanzar más lejos, ofrecen un poco más de potencia que las de medida standard, y usualmente pesan menos que las de medida standard con un aro de tamaño, rigidez y grip similar.

Observa los Patrones de los encordados de las raquetas de tenis

Las raquetas de tenis presentan diferentes diseños específicos para los diferentes tipos de jugadores. Los entramados de las raquetas de tenis ya encordadas se ajustan y realzan estos diseños. Los jugadores más avanzados pueden querer comprar raquetas sin encordar y elegir entre usar encordados ajustables, o no ajustables.

  • Raquetas con encordados abierto (16x18): Las raquetas tipo Power suelen usar un encordado abierto. Cuando es impactado por una pelota, las cuerdas con entramado abierto se flexionan más, enviando a la pelota más lejos, y requiriendo menos fuerza al tenista. Con las raquetas de tenis de encordado abierto también se le dar más efecto a la pelota.

  • Raquetas con encordado cerrado (18x20): Las raquetas tipo Control pueden usar encordado cerrado o con más densidad. Las cuerdas encordadas en un patrón cerrado va a dar menos spin a la pelota que un encordado abierto. Esto requiere que utilices más fuerza para golpear a la pelota. Sin embargo, los encordados cerrados duran más que los abiertos, especialmente para los jugadores de potencia.

Las cuerdas de las raquetas de tenis pueden estar hechas de tripa natural, de un material sintético, o de una combinación de ambos. Los encordados de tripa natural ofrecen una mayor sensación de contacto, pero no duran tanto como los encordados sintéticos. Los encordados sintéticos resultan mejores para los jugadores que recién comienzan y duran mucho más que los de tripa natural. La combinación de cuerdas provee una buena sensación de contacto, y dura más que los encordados de tripa natural.

Elige los materiales de tu raqueta de tenis

Las últimas raquetas de tenis tienen marcos hechos de grafito liviano o material compuesto de grafito que incluye titanio, Kevlar, o fibra de vidrio. Los compuestos ofrecen mayor flexibilidad que los marcos de grafito. Las raquetas más rígidas ofrecen más potencia, pero menos control que las más flexibles. Las raquetas más flexibles se curvan más que las rígidas y dan menos potencia. Estas son una buena elección para los jugadores de mucha potencia que necesitan mayor control, previniendo que la pelota viaje fuera de control.

Puedes encontrar también raquetas de tenis baratas hechas de aluminio, material que tiende a vibrar más que los otros. Las raquetas de tenis de aluminio transmiten más el impacto al brazo del jugador. Las raquetas "Retro" están hechas de madera, poseen grip de cuero y encordados de tripa natural.

volver
 
Encordados
Realizamos encordados. Tenemos una gran variedad de cuerdas para su eleccion.
Reparaciones
Reparamos su raqueta: disponemos de un service calificado y garantizado para la reparacion de su raqueta. detalles
Garantía
Productos de primera calidad con su respectiva garantía certificada.
Confianza
Sabemos que está buscando, le brindamos toda la confianza y asesoramiento en su compra.

Nuestro Local
   
   
   
Inicio | Información | Productos | Consejos | Videos | Ubicación | Contacto | Mapa del Sitio
Condiciones de Uso | Envíos

tarjetas aceptadas